sábado, 13 de diciembre de 2008

Payasos

De tal palo ...

...tal astilla

Condones Vaticanos


Sin comentarios.

Egipciaca


Egipciaca, piramidal, así muestra Segovia alguna de sus caras, a veces dudo si el motivo de esta fachada no sea tan solo un anuncio publicitario medieval:
O bien de la embajada de Egipto en Segovia, o de la casa feminista segoviana, que en aquel tiempo las mujeres debian tener las tetas cuadradas y duras como el granito.

Solsticio de Invierno

Aquí estoy rompiéndome la "krisma" para seguir pareciendo socialmente educado y no felicitaros por este despilfarro que se nos avecina.
Así que amigas y amigos ¡Feliz Solsticio de Invierno!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Poesia cotidiana

El peluche de mono encaramado en el camión de residuos solidos urbanos, vulgarmente conocido como "camión de la basura", de la que se ha o han librado adoptandolo como mascota.
Un gesto de reciclaje selectivo que da una nota de humanidad sensible, a pesar de laborar entre desechos.
Y ahí va el mono, como una enseña proclamándolo por todo el Real Sitio.

Peñalara

Tras el breve temporal, Peñalara luce así de esplendido

lunes, 3 de noviembre de 2008

Rastro sexual


Dos fotografías captadas ayer, en mi paseo por el Rastro madrileño, que es un mercadillo de ocasión y trastos viejos que se celebra todos los domingos en la Rivera de Curtidores y aledaños.
Ambas ilustran conceptos diferentes de la sexualidad, la primera la concepción occidental de represión, negación, y olvido, con ese oxidado cinturón de castidad tirado en el suelo, entre colillas, suciedad y restos de trastos medio inservibles.
La segunda, el concepto oriental de información, cuidado y cultivo de la sexualidad, con esa pareja de porcelana en postura coital posterior, colocada sobre su estuche que aun conserva en buenas condiciones, sobre una mesa con un paño azulado.
Mientras la primera envilece y desprecia, la segunda lo hace arte y valora.
Habría que meditar sobre que sexualidad fomenta nuestra cultura y ¿porque?

jueves, 30 de octubre de 2008

Año de nieves...


Comienzan precoces las nevadas este año, el cerro de la Atalaya presenta esta mañana este aspecto, sera para con el refrán compensar el año de crisis económica que se nos avecina, con sus bienes prometidos.

domingo, 26 de octubre de 2008

Mesta


Mesta n bajando los borregos en manifestación por la calle Alcalá, hacia la Puerta del Sol; cuidado que en el edificio de Gobernación que asoma al fondo (antigua DGS) la Espe jo de todo lo nuestro no os carde la lana.

jueves, 24 de julio de 2008

Domingo de Memoria

Paseito matutino al Cerro del Puerco, como broche final a las actividades de las Jornadas de Politicas de Memoria y Construcción de Ciudadania celebradas en la Granja por la Fundación Contamíname

viernes, 11 de julio de 2008

Jornadas en la Granja

El 18 de Julio, en el 72 aniversario de la sublevación militar, que rompió con todas las perspectivas de desarrollo normal de la sociedad de este país; y no el día 19 para conmemorar el 72 aniversario de la revolución social libertaria, que me hubiera hecho mucha mas ilusión.


Actuare como ponente dentro de las jornadas de "Políticas de memoria y construcción de la ciudadania " que se celebraran entre los días 14 y 20 de Julio en la Granja de San Ildefonso Segovia.

domingo, 18 de mayo de 2008

Titirimundi






Titirimundi ha venido a La Granja y Plansjet de Belgica ha sido uno de los primeros en actuar

Ciclo

Y no es una rogativa, aunque lo parezca






Quizás por subirnos a las nubes,
Vietnam se nos hizo humo
y se nos transformo en agua ..................
¿de borrajas?

lunes, 12 de mayo de 2008

Oraciones

Rezar, lo que se dice rezar, a los ateos nos cuesta un güevo, es mucho el gasto de energía, te deja la boca seca y algunos afirman que destroza las rodillas.
Además exige una constancia y una memoria de tres pares de narices, que con la edad a cada quien y a cada cual, como las fuerzas nos van menguando paulatinamente.
Hasta los molinos de oración budistas, que no te exigen nada de memoria, precisan el impulso energético de hacerlos girar sobre su eje.
Por eso me parecen hermosas estas banderas tibetanas que lanzan al viento sus oraciones tan solo con que las mueva el aire.
Y así sin exiguirte nada rezan por todas las faltas de amor de la humanidad al universo, ecologicamente por todos nosotros.